La HPS San Silvestre cierra mañana, 26 de diciembre, su plazo de inscripción

La HPS San Silvestre supera los 6.000 inscritos
20 diciembre, 2017
La HPS San Silvestre vive mañana una jornada de entrega y últimas inscripciones para los más rezagados
26 diciembre, 2017

La carrera, que será retransmitida un año más por Televisión Canaria, cuenta ya con cerca de 9.000 personas inscritas para la prueba más solidaria y multitudinaria del año

A menos de una semana para la celebración de la carrera benéfica HPS San Silvestre 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, todos los detalles están casi a punto para la fiesta del deporte y la solidaridad con la que despedir de manera saludable el final del año. Cerca de 9.000 personas han formalizado ya su participación para participar en la prueba que cierra mañana, 26 de diciembre, su plazo de inscripción.

Mañana martes será aún posible inscribirse en Hospital Perpetuo Socorro, en horario de 9:00 a 20:00 horas y en Macrofit del Centro Comercial La Ballena y Castillo de Agüimes, de 7.00 a 22.00 horas. También permanecerá abierto un punto de inscripción en la segunda planta del Centro Comercial Las Arenas entre las 10.00 y 19.30 horas de forma ininterrumpida.

Este espacio, sólo para nuevas inscripciones, no para recogida de dorsales y camisetas, está a cargo de las entidades no gubernamentales beneficiarias, esto es, Cruz Roja, Unicef, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan). A ellas irá destinado el cien por cien de lo recaudado por los siete euros que cuesta apuntarse a la prueba, lo que supone 77.000 euros que tendrán como fin los distintos proyectos sociales que representan tales organizaciones. También será posible apuntarse a través de la página web de la carrera, www.hpssansilvestrelaspalmas.com, hasta la medianoche.

La prueba será retransmitida en directo por la Televisión Canaria y contará con una emisión especial de la Cadena Ser, que realizará su programa de deportes en la zona así como hablará de la carrera en el carrusel deportivo nacional.

La organización de la prueba anima a todos aquellos que aún no hayan formalizado su inscripción y deseen participar en esta iniciativa solidaria a que se apunten lo antes posible para que no se queden sin plaza, ya que en esta última jornada las inscripciones se producen con gran celeridad, y puedan disfrutar de esta gran fiesta del deporte, la solidaridad y la salud que conforman la HPS San Silvestre.

Los corredores que el próximo 31 de diciembre participen en la decimosexta edición de la carrera benéfica HPS San Silvestre, contarán nuevamente con servicio de guardarropa y acceso gratuito al servicio de transporte público de Guaguas Municipales y Global desde dos horas antes del inicio de la prueba, a las 16.00 horas con la salida infantil, y hasta dos horas después del término de la prueba adulta, que concluye a las 18.30 horas. Una iniciativa fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con ambas compañías por el que los participantes de la carrera que muestren a los conductores de las guaguas su dorsal de la carrera podrán viajar de manera gratuita entre las 14.00 y 20.30 horas.

Asimismo existirán dos cajones de salida, un primero para aquellos que acrediten un tiempo menor de 24 minutos en los que recorrer los seis kilómetros de la carrera, y un segundo para el resto de participantes en el que se situarán además todos aquellos que quieran correr con sus mascotas.
Respecto al trazado, la HPS San Silvestre tendrá como novedad este año ligeros cambios que permitan una mayor comodidad de los corredores durante su trazado dada la cada vez mayor afluencia de participantes invirtiendo parte de la ruta. La salida y meta volverán a estar situadas en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano, pero en esta ocasión se producirá un desvío en la calle Juan XXIII, situada al poco de la salida tras el que continuar el recorrido por Luis Doreste Silva en dirección contraria. Con estas modificaciones en el circuito será posible otorgar un ancho de vía mayor a los participantes para que realicen la carrera con mayor holgura sin la limitación de dos carriles existente en León y Castillo.

2 Comments

  1. Begoña Ojeda González dice:

    Uy! A mi peque le hace mucha ilusión participar y no sabia que hoy era el último día para inscribirla puedo cómo excepción mañana?

  2. Elizabeth dice:

    Buenos dias, quisiera saber si queda algún sitio para la inscripción hoy día 27 de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *